Mar 7, 2013

Flower power y SORPRESA :: Flower Power and SURPRISE


Ya nos estamos preparando para la primavera por aquí. Por aquí en Sevilla, donde los meses de Marzo y Abril son los mejores del mundo entero. Y lo siento pero me cuesta mucho ser imparcial en ese tema. La luz, los colores, los olores... no hay otro Abril que me guste más como el de esta ciudad.

Además ahora empiezan los meses en los que puedo coser lo que más me gusta: vestidos, muuuuchos vestidos para mis hijas. Una de ellas ya me ha plantado y solo quiere camisetas negras pero mi peque está más flower power que nunca. Su vestido favorito año tras año ha sido este que le hice para el Cose Conmigo, y ahora que se le ha quedado imponible (porque pequeño ya estaba el año pasado), me la llevé de compras virtuales a la recién estrenada Nube de Tela.
***
We´re getting ready for the Spring here. Here means in Seville, where March and April are high season and the most beautiful months of the year. The smell, the colours, the light... everything in this city is beautiful in Spring.

This is also my favourite time of the year because I sew what I liked the most: dresses for my girls. One of them has recently informed me that she only wants black T-shirts and no more dresses please, but my sweet little one is living on her own flower power world.
De todas las telas mi hija seleccionó solo las de flores, y Sonia eligió por nosotras y nos envió esta preciosidad que llama Pequeñas Cosas Bonitas. Los tonos a la luz del día son preciosos. Quiero decir preciosos. Por el revés la he combinado con estas Rodajas de Lima, que apenas se ven pero que la complementa de maravilla. 

Ya que la tela es tan llamativa hice lo que siempre hago, me fui a por un corte sencillo que dejara ver cuanto más estampado mejor. El patrón es igual que el que hice para este vestido del PR&P, con el cuerpo del vestido geranium y la falda de un vestido de Burda. No es posible que me pueda gustar más.
***
Her favourite dress has been this one that she´s worn almost every day for over two years. It´s way too small now so we went fabric shopping for a replacement. I took her to Nube de Tela where she picked this beautiful fabric full of spring colours. For the pattern I used the same remix I made for PR&P week 3 because it´s very flattering on her and so easy to sew.
Las mangas tienen un corte muy favorecedor y son fáciles de coser. Por detrás unos simples botones rojos con la forma de una de las flores del estampado
***
The bodice is the geranium dress by Made by Rae and the skirt is from Burda, both graded to fit my daughter size.
Lo que me gusta de esta falda es la forma de globo tan original y que tan bien le sienta a mi hija (por aquello de la barriguita). No es frunce ni tablas, sino que tiene unos pliegues arriba pero el bajo es más estrecho y con forma curva, por eso no se le puede hacer un dobladillo normal, sino que se acaba con una vista.
***
I got a few questions about the hem of this dress. It´s a balloon silhouette, which means that the hem is a curve that has to be finished with a facing.
Mismo acabado que el vestido de lino azul del PR&P, solo que lo cosí a mano intercalando una tira bordada.
***
I machine stitched it on the flower dress because the print wouldn´t show the stitches, but I hemmed it by hand on the linen dress, with a lace as a finish to the facing raw edge.
A estas alturas ya casi toda la blogosfera nacional conoce a Sonia La Pequeña Aprendiz. Pero si hay alguien que todavía no ha topado con su blog (difícil), añadid ahora mismo La Pequeña Aprendiz a vuestro reader porque esta chica es un encanto y una costurera de lo más compulsiva y dedicada que hay por la red. Sonia es la artífice del Cose Conmigo del Vestido Rojo, del Cose Conmigo de la blusa picacuellos romántica, es parte del proyecto Once proyectos y además acaba de inaugurar una tienda de telas online Nube de Tela

Cuando le pedí una breve descripción de su tienda para esta entrada me envió lo siguiente:

En mi tienda Nube de Tela encontrarás telas importadas de EEUU, con una calidad 100% algodón y Telas Vintage de los años 60 y 70 a precios asequibles. Todas ellas son perfectas para la confección de prendas infantiles y de adulto!!


Pero se le olvidó decirme que Nube de Tela está llena de cariño, de ilusión y de muchas ganas de seguir adelante después de un revés profesional. Por mi parte tiene todo mi apoyo y le deseo lo mejor. Y como muestra de que Sonia es mucha Sonia, ha tenido el detallazo de ofrecer un 10% de descuento a las lectoras de la inglesita desde hoy hasta el Domingo 10 de Marzo. Sip.

10% de Descuento en Nube de Tela (FINALIZADO)

Para usar vuestro descuento tenéis que hacer lo siguiente:

  1. Id a Nube de Tela en Etsy y anotad la referencia de las telas que queráis comprar
  2. Escribid a Sonia en la dirección nubedetela@hotmail.com indicando en el pedido la tela que queréis y la cantidad
  3. Poned en el asunto LAINGLESITA y os aplicará el 10% de descuento en vuestras compras desde hoy hasta el domingo.
***
And now a little surprise to my readers:
Sonia is the lovely sewist and owner of Nube de tela. She set up her fabric shop after a difficult time at her job with the worst outcome. She then decided to dedicate her newly found free time to sew, blog and sell beautiful fabrics, as you can read on her blog la pequeña aprendiz.

Sonia is so thankful to the sewing community that she is offering 10% off at her shop Nube de Tela (CLOSED) from today until next Sunday. All you have to do is:
  1. Choose your fabric from her Etsy shop Nube de Tela. Anotate the reference and
  2. Send her an email to nubedetela@hotmail.com with your order, fabric name and quantity.
  3. Write in the subject of the email LAINGLESITA and she will apply the discount
¡¡¡Gracias mi gran aprendiz!!!
Buen fin de semana y feliz descuento
Saludos Costureros
María
***
Hope you´re flower power too
Happy sewing
María

34 comments:

  1. María, como siempre, me encanta. Es precioso. Los tacones rojos, lo más!!
    Besos.

    ReplyDelete
  2. El vestido es precioso, y que bien le sienta a tu princesa!! La costura es mi asignatura pendiente espero poder aprender un poquito con todas vosotras.
    Un besico
    Vanesa

    http://elbosquedeirelen.blogspot.com.es/

    ReplyDelete
  3. Es precioso! Has elegido muy bien el corte y la tela, y la confección como siempre es perfecta... y la modelo... mmm... que rica!!! con los zacones como dice mi peque esta ideal.
    Y todos los piropos que le dedicas a Sonia los suscribo!!! Yo tambien he picado de la Nube de Tela y he quedado encantada!!!
    besos,

    ReplyDelete
  4. Creo q Sonia va a llorar con esta entrada ;)
    Muy acertado todo, el corte y telas!

    ReplyDelete
  5. Me encanta, la tela preciosa, ya le tengo echado yo el ojo a alguna, y a tu niña se la ve encantada.

    Besos.

    ReplyDelete
  6. No se que ha sido más bonito si leer la entrada o ver el vestido.

    Me gusta muchísimo, vamos como no me iba a gustar si esa es una de las telas de Sonia que más me gustan. Y con la forma abombadilla ... está mucho más que mona.

    ReplyDelete
  7. Precioso modelo, preciosa tela, preciosa la niña y preciosa la entrada. Me encanta, no puedo decir más..
    Bueno sí, los tacones lo más..
    jaja
    Besos

    ReplyDelete
  8. A la de rodajas de lima ya le tenía echado el ojo, la de flores también es HIPERbonita, soy fan el abombado, a si que me ha encantado (oye que rima y todo)

    ReplyDelete
  9. Qué bonito el vestido y que linda eres tu!! Apoyando las compis costureras!!! Un beso muy grande

    ReplyDelete
  10. Como siempre genial el vestido y genial el modelo escogido para esa tela. me encanta! Besos María, sigo en ello, eh?

    ReplyDelete
  11. vaya!! qué guapa está con este vestido! yo se de una que le encantaría también y con tacones!!

    ReplyDelete
  12. Maria, GRACIAS!! MUCHAS GRACIAS!!!.
    Esta entrada tiene muchas cositas a comentar:
    1º.- Tu niña GUAPISIMA!!!, le queda genial el vestido tan divino que le ha hecho su mamá y los tacones son para morirse de envidia.. como los vea Sofía se muere de envidia......ja,ja,ja..
    2º.-La confección del vestido es muy acertada y por supuesto muy pulida!!. Has creado un vestido tan bonito, tan dulce, tan floreado, ainsss, tengo muchos adjetivos para este vestido....Me ha encantado!!. Un corte muy acertado.... y a tu niña le queda fenomenal!
    3º.-Decirte que para mi es todo un honor que todas esas palabras tan requetebonitas y tan cargadas de amistad pura estén dirigidas a mi!!. Es todo un gustazo y gran honor que te portes así de bien conmigo!!!.

    Un beso muy muy muy gordo para tu niña y para ti!!!.

    ReplyDelete
  13. ¡Hola María¡ te ha quedado precioso el vestido, y la tela ideal, ahora mismito me voy a ver nuebe de tela.
    Besos guapa
    Myriam

    ReplyDelete
  14. Really beautiful dress, María! And I'm jealous of Seville weather! Here in Belgium, they're forecasting snow for next week :-(

    ReplyDelete
  15. Bello, Bello, Bello quedo ese vestido! Que tela mas bonita!
    Cuanta envidia del clima bonito que tienen por aquellos pagos! Aca en Boston seguimos con nieve, segun el calendario la primavera empezara en 13 dias...sera? Lo dudo, siempre tenemos un poquito de nieve en Abril.
    Besos!

    ReplyDelete
  16. ¡Qué bonito! y me encanta la tela. Ya apetece empezar a ver luz solecito y estos preciosos vestidos por la calle.

    ReplyDelete
  17. El vestido muy bonito y con forma de globo me gustan mucho pero la tela es tan vistosa y bonita que le hace todavia mas especial.
    Bsos

    ReplyDelete
  18. Muy primaveral,qué ganas tenemos ya de sol!besos

    ReplyDelete
  19. Me encanta! La primera burda q me compré fue la de noviembre, por un vestido similar a este, supongo q será de donde has sacado la parte de abajo. Pero todo mi gozo metido en un pozo, pues mi hija mayor acaba de hace 3 años, y el vestido viene en tallas más grandes. Pero aunq no sé cómo, igual intento hacerlo....
    Todo lo q dices de Sonia es verdad, es encantadora.

    ReplyDelete
  20. que bonito!!!! yo tengo un geranium dress a punto de terminar; sólo le faltan los botones y el dobladillo de abajo, pero me da una pereza... Lo cosí en una tela de ikea para probar ,ya que como no tengo espera compré el patrón aún sabiendo que no llegaba a la talla de mi hija y me dediqué a aumentar-lo en dos tallas más. A ver cuando lo termino.

    Me voy corriendo a echar un vistazo a la tienda!

    ReplyDelete
  21. Te ha quedado muy mono el vestido, la tela preciosa!!!

    ReplyDelete
  22. Yo quiero reencarnarme en niña tuya!!! jajaja. Precioso el vestido, y seguro que habrá muchos más.
    Besos.

    ReplyDelete
  23. Me encanta el vestido, la tela es preciosa y tu hija una muñeca!!

    ReplyDelete
  24. ¡Que vestido tan bonito y veraniego! La tela es una preciosidad (tengo un pedido pendiente de hacer a Sonia, que tiene cosas tan chulas) y le queda genial a tu niña. Es un vestido para lucir en las calles de Sevilla...
    Un besito.

    ReplyDelete
  25. Muy bonito y muy combinable con los colores que trae la tela. El corte la verdad que es muy favorecedor y si encima es cómodo pues ya genial.
    Que envidia me das de estar en Sevilla, en estas fechas como dices tiene que ser una gozada estar por ahí.

    Besicos

    ReplyDelete
  26. Ay, María cómo te entiendo!!! Hoy ha hecho un día maravilloso y en nuestra Andalucía ya se respira a primavera, ese sol, ese olor a flores....si es que tu niña está preciosa y ese vestido es maravilloso, me encanta como le queda, ains que la estoy escuchando zapatear...oleee!!! Un besito guapa :)

    ReplyDelete
  27. Es súper bonito y tan bien cosido.

    ReplyDelete
  28. Es muy bonito, la tela ooooh! la tela es preciosa!!! Le queda perfecto.

    Yo estoy empezando a coser ropa veraniega, pero por aquí tardaremos más en usarla.

    ReplyDelete
  29. Qué bonito!! Me encanta, con los tacones es lo más.

    ReplyDelete
  30. Perfect choice of fabric design for a little girl.

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...